Sistemas complejos, comunicación humana y la formación de competencias de investigación en el aula

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37431/conectividad.v1i1.12

Palabras clave:

Sistemas Complejos, Comunicación Humana, Formación de competencias de investigación

Resumen

Se reflexiona entorno a la comprensión de los sistemas complejos y la comunicación humana en el aula. Se esboza los factores implícitos en la comprensión de proceso de comunicación, sistemas, estructuras, operaciones, complejidad. Asimismo se reflexiona sobre la comunicación desde la perspectiva de los sistemas complejos la formación de competencias de investigación en el aula.

Citas

Bertalanffy, L. (1962). Teoría general de sistemas. Editorial Fondo de la cultura económica.México.

Bertalanffy, L. (1968. General systems theory: fundations development aplications. New York. Brasillen.

Berlo, D. (1992). El proceso de la comunicación. Ateneo.

García, A. (1995). La teoría general de los sistemas en trabajo social" en documentos de trabajo social: revista de trabajo y acción social.

Luhmann, N (1993). Teoría de la sociedad, 1993, 1ª. Ed. Guadalajara, México: universidad de Guadalajara/Universidad Iberoamericana/Iteso

Holland, J. H (2004). El orden oculto. De cómo la adaptación crea la complejidad. Fondo de cultura económica. México DF.

Maturana, H y Varela, F. (1998). De máquinas y seres vivos. Autopoiesis: la organización de lo vivo. Quinta edición, editorial universitaria.

Vargas, g. (2019). Propuesta de modelo de proceso de comunicación desde la perspectivade la psicología de la comunicación. Guías de trabajo UNMSM.

Descargas

Publicado

2019-12-27

Cómo citar

Vargas, G., & Geldres Muñoz, R. J. (2019). Sistemas complejos, comunicación humana y la formación de competencias de investigación en el aula. CONECTIVIDAD, 1(1), 44–53. https://doi.org/10.37431/conectividad.v1i1.12

Número

Sección

Artículos Científicos