Incidencia de los efectos ambientales en el comportamiento del motor de combustión interna en compresión y caudal de aire
DOI:
https://doi.org/10.37431/conectividad.v5i1.110Palabras clave:
Diagnóstico, Investigación, Motores, Presión, Temperatura.Resumen
El uso cada vez mayor de vehículos motorizados por parte de la población en general en una amplia gama de condiciones ambientales exige la investigación del rendimiento del motor en estas condiciones. Se vio la necesidad de una instalación capaz de proporcionar un entorno representativo de varias condiciones de altitud experimentadas bajo condición de uso de herramientas de diagnóstico automotriz. Se desarrolló una instalación de pruebas móvil de transductor para probar pequeños motores de combustión interna con potencias máximas dadas por el fabricante. Se probó un motor representativo en un rango de alturas hasta 2500 msnm. El vehículo se probó en condiciones ambientales que representan condiciones diurnas estándar al nivel del mar, condiciones de escala de 300 m hasta un rango de 2500 a 2500 m. El caudal de aire se midió en cada punto de prueba para determinar el impacto de las variaciones combinadas de presión y temperatura en el rendimiento del motor. Durante el proceso de probar el motor y el banco, se determinó que la presión del aire de entrada tenía un impacto significativo en el funcionamiento del motor. El motor de prueba no funcionó correctamente en condiciones de rico o pobre en combustible causadas por estas oscilaciones de presión a través del sistema de combustible.
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