Evolución de las tendencias mediáticas en la Gastronomía
DOI:
https://doi.org/10.37431/conectividad.v2i2.35Palabras clave:
Redes sociales, Apps, Gastronomía, Influencers, Instagram, YouTube, Facebook, TikTokResumen
El uso de redes sociales de manera empresarial las ha transformado en un medio de comunicación más, pasando a segundo plano los medios tradicionales; desde la pandemia COVID-19, las empresas gastronómicas tomaron conciencia de la importancia de redes y plataformas on line, para captar atención del cliente, no sólo fotografías, videos y hashtags, se están formando tendencias alimenticias. La figura del “influencer” es común; estos personajes reúnen miles de seguidores fieles a los contenidos que postean diariamente, es así que las marcas los contratan para llegar a nuevos mercados dentro de sus estrategias de marketing. La facilidad de acceso a interntet, redes sociales permite trascender con información gastronómica y turística, aportando facilidades para conocer estas actividades. Esta investigación analiza el crecimiento de redes sociales orientado especialmente a gastronomía y su impacto en el mercadeo, manejo de imagen y publicidad en la actualidad. Para la obtención de la información primaria se ha llevado a cabo una investigación cualitativa considerando influencers gastronómicos nacionales e internacionales y estudios realizados en universidades de USA y también un seguimiento de los movimientos de redes sociales y nuevas apps que se enlazan a redes e influyen en el comportamiento de los usuarios y tendencias de nuevas generaciones.
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