Género y los factores determinantes en la decisión de compra de Millenials imbabureños en 2020

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37431/conectividad.v4i2.58

Palabras clave:

Género, Decisión de compra, Comportamiento de consumo, Generaciones, Millennial, Imbabura

Resumen

El presente artículo pretende identificar las preferencias de consumo en la generación millennial de los imbabureños, especificando su comportamiento y diferenciación según su género y criterios como calidad, precio, funcionalidad, marca, entro otros. A diario el ser humano consume productos y servicios que le facilitan la vida y cubren sus necesidades, pero ¿qué criterios son los más importantes a la hora de tomar decisiones de compra? A lo largo de este estudio cualitativo, se realizaron encuestas a 1408 imbabureños nacidos entre 1980 al 2000 para identificar qué es lo más importante a la hora de elegir un producto o servicio; este rango generacional tiene características muy específicas en su comportamiento y supone el 23,2% de la población total de Ecuador, motivos suficientes para el estudio, dando como resultado el precio como el factor más importante a la hora de comprar tanto para hombres, mujeres y otros. Finalmente se analizan todos los resultados y se arrojan recomendaciones a manera de estrategias publicitarias que puedan ser adoptadas en favor de las marcas.

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Publicado

2023-07-10

Cómo citar

Cadena Cadena, J. E., & Torres Narváez, S. M. (2023). Género y los factores determinantes en la decisión de compra de Millenials imbabureños en 2020. CONECTIVIDAD, 4(2), 33–49. https://doi.org/10.37431/conectividad.v4i2.58

Número

Sección

Artículos Científicos