TechMentor: App híbrida que permite la adaptación de la IA en estudiantes de 40 a 60 años en el Instituto Tecnológico Superior Sudamericano de Guayaquil
DOI:
https://doi.org/10.37431/conectividad.v5i2.127Palabras clave:
Educación, Inteligencia Artificial, App híbrida, AdaptaciónResumen
TechMentor es un proyecto enfocado en desarrollar una aplicación híbrida que utiliza inteligencia artificial (IA) para personalizar la experiencia de aprendizaje de estudiantes de 40 a 60 años en el Instituto Superior Tecnológico Sudamericano de Guayaquil. Se busca diseñar una interfaz intuitiva considerando la diversidad de competencia tecnológica de los usuarios adultos. El desarrollo se divide en fases: levantamiento de información y planificación, diseño de arquitectura con algoritmos de IA, y construcción de un prototipo funcional sometido a pruebas de usabilidad con un grupo piloto. TechMentor destaca la importancia de la adaptación en la educación superior y la necesidad de mejoras continuas para satisfacer las necesidades de los estudiantes y las demandas tecnológicas en evolución constante.
Citas
Acosta Adames, A. D. (2021). Inteligencia artificial y el proceso de enseñanza virtual a nivel universitario. https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4662
Herrera, M. del P. U. (2021). La misión del docente: Inclusión de la inteligencia artificial (IA) como reto en las carreras del sistema enseñanza superior. Revista Académica Institucional, 3(2), Article 2.
Jara, I., & Ochoa, J. M. (2020). Usos y efectos de la inteligencia artificial en educación. https://doi.org/10.18235/0002380
Morera, O. (s. f.). ANÁLISIS DE APLICACIONES HIBRIDAS PARA ENTORNOS EDUCATIVOS.53.
Santamaría, J., & Moreno, E. (2023). El Despertar de la Inteligencia Artificial: Implicaciones para la Competencia Investigadora en Educación.
Vargas, J. Q. (2021). Revisión, recopilación y síntesis del articulado sobre la inteligencia artificial, educación superior sus fortalezas y amenazas. Revista Académica Institucional, 3(2), Article 2.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los originales publicados en la edición electrónica bajo derechos de primera publicación de la revista son del Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui, por ello, es necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total. Todos los contenidos de la revista electrónica se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-4.0 Internacional.