Plataformas digitales como herramientas para el Marketing de Afiliados
DOI:
https://doi.org/10.37431/conectividad.v3i1.31Palabras clave:
Cursos Online, Libros Electrónicos, Podcasts, EcommerceResumen
El 2020 fue uno de los años donde sucedieron las trasformaciones más abruptas de las últimas décadas, producto de la pandemia. Es por ello que, los emprendedores digitales aceleraron las ideas de negocios para promover y comercializar bienes y servicios usando canales online, que generen considerables comisiones económicas y no requieran de mayores inversiones.
Desde esta perspectiva surge la necesidad de incentivar el uso de plataformas E-Commerce de marketing de afiliados para vender productos digitales (videos, e-books, podcasts), descargables o consumibles de forma online empleando un dispositivo móvil, computador o tablet. El objetivo del presente estudio es determinar si las plataformas digitales están generando ganancias a los emprendedores (El alojador-el creador del contenido digital y el vendedor o marketers) y comprobar si este modelo de negocios es una alternativa viable postpandemia. El Marketing de afiliados en Ecuador está en un proceso incipiente, no obstante, se evidencia un repunte favorable hacia el crecimiento y la consolidación de estas nuevas formas de comercializar. Se espera comprobar con el análisis documental y bibliográfico la factibilidad para todos los implicados en el proceso de transacción del marketing de afiliados: En el que el consumidor gana tiempo y conocimientos, además puede valorar y evaluar los diferentes productos alojados en la plataforma y comprar el que más se
ajuste a sus necesidades e intereses. De igual forma, el alojador, el realizador y el vendedor obtienen experiencias y comisiones, que se traducen en ingresos económicos.
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