Análisis del sistema de dirección hidráulica repotenciado del modelo de vehículo Suzuki Forsa 2
DOI:
https://doi.org/10.37431/conectividad.v6i2.292Palabras clave:
Dirección mecánica, Dirección hidráulica, Vehículo liviano, ModificaciónResumen
El vehículo Suzuki Forsa 2 es un modelo aceptado y en circulación a nivel nacional, cuyo sistema de dirección original es de un accionamiento o mecanismo tradicional mecánico. En el año 2022, se desarrolló la repotenciación del sistema de dirección en un sistema accionado de forma hidráulica, donde las prestaciones de confort y ergonomía se mejoraron de forma sustancial. El análisis de este nuevo sistema de dirección modificado se enfatiza en la determinación de variables analíticas de la sección mecánica e hidráulica en esta dirección vehicular, donde se parte de un valor de masa total de 820 kg al considerar el peso neto vehicular y la configuración biplaza. La carga de frenado en el automóvil se especifica en 4920 N como aspecto inicial para el cálculo de; reacciones en ellos ejes, transferencia de masa o peso, fuerzas en las delanteras, aceleración en estado de curva, fuerza en estado de curva y, momentos de resistencia que se originan en las ruedas directrices del automóvil en estudio. Finalmente, se analiza las variables relevantes del sistema de accionamiento hidráulico (caudal – presión – fuerza – tiempo de suministro – capacidad de conductores) en la dirección repotenciada el automóvil Suzuki Forsa 2.
Citas
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