Aplicaciones Móviles como estrategia de marca para marcas comunitarias: Propuesta de prototipo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37431/conectividad.v2i2.24

Palabras clave:

paipay, randing, posicionamiento, diseño, marca, plicaciones móviles

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo crear una propuesta de prototipo de aplicacionesmóvil como estrategia de branding para promover la productividad y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Paipayales, que está ubicada en el cantón de Santa Lucía, sector Noreste de la provincia del Guayas.
El cantón Santa Lucía pertenece a la provincia del Guayas del Ecuador, fue constituida el 1 de octubre de 1986 y tiene una extensión de 364.97km2. Con una población aproximada de 38.923 habitantes (INEC, 2010). Su cabecera cantonal lleva su mismo nombre y no posee parroquias rurales. Actualmente forma parte de la zona 5 de planificación y representa el 2.3% del territorio de la provincia del Guayas, cuya principal actividad económica abarca la
agricultura, ganadería, silvicultura y pesca. (GAD Santa Lucía, 2018)
Los beneficiarios directos serán los habitantes de la comuna de Paipayales que se encuentran ubicados a 2 km entrando por el paradero de “Paipayales”, localizada en la autopista E48, Vía colectora Guayaquil-Empalme, cerca de la Piladora Fátima. La comuna está conformada por un conjunto de 125 modestas casas de campo, construidas en su mayoría de caña y dispersas por el sector. La atraviesa un carretero angosto cubierto con piedra y cascajo, con una capacidad máxima de dos carriles de ancho y tiene una distancia de 5 km de extensión hacia el interior de la comuna.

Citas

Álvarez Ávila Abelardo Cultura e identidad ante [Publicación periódica] // La cultura en función del trabajo comunitario. - Barcelona: Cultura en función del trabajo comunitario, 16/02/2016. - págs. 1-5.

Andrade UNT [Online] // La importancia de la agricultura en nuestro país. - 23 de marzo de 2017. - http://www.utn.edu.ec/ficaya/carreras/agropecuaria/?p=1091.

Artime Irene Ferreira Dispositivos móviles [Publicación periódica]. - Oviedo: [sn], 2009. - p. 12.

Arturo Baz Alonso Irene Ferreira Artime, María Álvarez Rodríguez, Dispositivos móviles [Publicación periódica] // Ingeniería de Telecomunicación. - 2011.

Asamblea Constituyente CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR [Informe]. - Quito: Distrito Metropolitano, 2008. - págs. 32-170-171-172.

Ayala Mora Enrique Resumen de la historia del Ecuador [Libro]. - Quito: Corporación Nacional de Publicaciones, 2008. - 978-9978-84-477-9.

Baz Arturo Dispositivos móviles [Publicación periódica] // Ingeniería de Telecomunicación Universidad de Oviedo. - 2011. - p. 12.

Envase CÁPSULA 01. claves del diseño [Libro]. - [sl]: GUSTAVO GILI, 2009. - 9788425223037.

Cooper Hilary History in the Early Years [Libro]. - Londres: Routledge, 1995/2002. - 0-415- 27145-2.

García El Branding [Online]. - marzo de 2019. - http://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/15282?show=full.

Blog Giraldo Valentina Rock Content: [Online] // El mejor blog de Marketing Digital de Latinoamérica. - 26 de junio de 2019. - https://rockcontent.com/es/blog/marketing-de- contenidos/.

Hassan Yusef ¿Qué es la usabilidad? [En línea]. - 2002. - http://www.guiadigital.gob.cl/articulo/que-es-la-usabilidad.html.

Heraldo El La nueva era de la telefonía móvil [Online]. - https://www.elheraldo.co/editorial/la-nueva-era-de-la-telefonia-celular-157942.

Lema Ecuador Agropecuario [Online] // Ecuador Universitario.com. - 20 de julio de 2016. http://ecuadoruniversitario.com/opinion/ecuador-agropecuario/.

León Bastidas Arturo IDENTIDAD CULTURAL [Online] // Dr. Arturo León Bastidas MSc.- 1 de abril de 2013. https://arturoleonb.wordpress.com/2013/04/01/identidad-cultural/.

Leonardo Pinon Contribución del sector agrícola a la economía del Ecuador [Publicación periódica] // Espacios. - 2018. - p. 7.

Llardia Nadia Doppler [Online] // Doppler. - 26 de junio de 2016. - https://blog.fromdoppler.com/branding-que-es-la-lealtad-de-marca/.

Moro Miguel Marketing Digital [Libro]. - España: Gráficas Summa, 2014.

Peña Andy García Innovar o cambiarse [Online]. - 17 de abril de 2016. - https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2016/04/3-fases-en-el-design- thinking.html/.

PEÑA ANDY GARCIA INNOVAR O SER CAMBIADO [Online]. - 16 de abril de 2016. - https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2016/04/3-fases-en-el-design- thinking.html? ref=gesr.

Pierre Yves Dhinaut Ecuador El arte secreto del Ecuador precolombino [Libro]. - Milán: Ediciones Continentes, 2007.

Pino Contribución del sector agrícola a la economía del Ecuador. [Publicación periódica] // Espacios. - 23 de marzo de 2018. - p. 7.

Pinzón E-branding: Construcción de marca en entornos digitales [Online]. - junio de 2019. - https://stratumagency.com/e-branding/.

Dispositivos móviles Pinzón Geovanna [en línea]. - https://stratumagency.com/e- branding/. Ricart Eslogan, colores y audiobranding. Elementos de una marca [online]. - 2017. - https://www.pimealdia.org/es/eslogan-colors-audiobranding/.

Rodríguez López Danny Alejandro Universidad Católica de Manizales [Online] // Conceptos, términos y métodos de branding. - 2017. - http://200.21.94.179:8080/jspui/bitstream/handle/10839/1871/Danny%20Alejandro%20R odriguez%20Lopez.pdf? sequence=1&isAllowed=y.

Roman David Un análisis de las promociones de ventas al consumidor. - marzo de 2016.

Ros Vicente E-Branding [Libro]. - España: Gesbiblo.SL, 2008.

Deaf Ana MARKETING [Online]. - 2019. - https://blog.hubspot.es/marketing/estrategia- branding-elementos-esenciales-marca-solida.

UTN La imposibilidad de la agricultura en nuestro Ecuador [Online]. - 23 de marzo de 2017. http://www.utn.edu.ec/ficaya/carreras/agropecuaria/?p=1091.

Vallet Gemma Creando la marca digital en la era de la conectividad. - Barcelona: [sn], 21 de junio de 2005.

Descargas

Publicado

2021-07-12

Cómo citar

Cortez, M. (2021). Aplicaciones Móviles como estrategia de marca para marcas comunitarias: Propuesta de prototipo. CONECTIVIDAD, 2(2), 22–34. https://doi.org/10.37431/conectividad.v2i2.24

Número

Sección

Artículos Científicos